Francisco Vallejo, presidente de IVEFA: “Aumentar la bonificación del impuesto de sucesiones en la Comunitat y abrir una nueva sede en Castellón suponen los dos grandes retos durante mi presidencia”.

El presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), Francisco Vallejo, ha manifestado durante el desayuno de trabajo celebrado esta mañana en el hotel Westin de Valencia, que para él durante los 6 años que ha estado al frente de la institución de la empresa familiar valenciana, duplicar el número de socios, alcanzando las 300 familias empresarias, aumentar la bonificación del impuesto de sucesiones en la Comunitat Valenciana y abrir una nueva sede en la provincia de Castellón “han supuesto mis grandes retos durante mis seis años al frente de Ivefa”, ha declarado Vallejo. 

“Queremos agradecer a la Generalitat Valenciana el apoyo que nos dio en la pasada legislatura y en ésta escuchando nuestras reclamaciones fiscales para poder equipararnos a otras comunidades autónomas ahora seguiremos pidiendo una mayor simplificación burocrática para hacer mucho más sencillo el trabajo y los procesos”, ha resaltado Francisco Vallejo. 

“Ivefa, como indica nuestro claim, es el espacio  y la voz de la empresa familiar, durante estos años hemos querido que nuestro espacio se agrandase y nuestra voz se haga más fuerte y potente en la sociedad valenciana por eso conseguir duplicar el número de familias empresarias que forman la asociación y conseguir que un 10% de nuestros asociados sean de la provincia de Castellón ha sido un gran logro” ha señalado el presidente de la institución. 

Así mismo, Vallejo ha hecho un recorrido por la iniciativas realizadas incidiendo sobre todo en las cenas solidarias que se han celebrado durante tres años consecutivos, donando a Mamás en Acción, Casa Caridad y Asindown 25.000 euros a cada una, alcanzando una donación total de más de 75.000 euros. 

“Desde Ivefa hemos trabajado con un afán vertebrador en la sociedad valenciana, colaborando en el tránsito de las empresas familiares, ya que es muy importante concienciar sobre la renovación en las empresas y siempre animamos a las empresas a que reflexionen internamente sobre la sucesión  y los protocolos”, ha recordado Vallejo. 

El 91% de las empresas de la comunidad valenciana son familiares, generando el 85% del empleo con una aportación al PIB de 76% “Por eso queremos tener nuestro peso en las sociedad valenciana que nos corresponde así como en las instituciones empresariales , somos una asociación transversal y creo debemos tener mayor importancia en los órganos de relevancia consultivos de determinadas asociaciones y administraciones “, ha concluido el presidente de Ivefa.

ivefa@ivefa.com

© 2024 IVEFA – Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar

ivefa@ivefa.com | 963 922 706

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad